...Y llegaron a Brasil

Los ciclistas sortearon todo tipo de dificultades durante el recorrido, pero llegaron sanos y salvos a Sao Paulo.

 “Después de un recorrido en bicicleta de 10 mil 150 kilómetros, los ciclistas llegaron a Sao Paulo el 11 de junio”

 Tuvieron que enfrentarse al dengue, a las caídas y al cansancio. A la lluvia y a los cambios drásticos de temperatura, pero finalmente llegaron sanos y salvos a la meta. 

Juan Luis Sube Ramírez, Héctor Luján Zarzar y Ángel Martínez Valencia recorrieron 10 mil 150 kilómetros en bicicleta durante seis meses y cinco días, desde Guadalajara hasta Sao Paulo, durante la travesía “A Brasil en Bici”.

En la tarde del 11 de junio, un día antes de la inauguración del torneo, hicieron su entrada a Sao Paulo. Para llegar a la meta, tuvieron que hacer alrededor de 120 kilómetros diarios y atravesar más de diez países.

La travesía fue dura para todos, especialmente para Ángel, quien se contagió de dengue en Colombia y sufrió una caída que le provocó una fractura en el dedo, circunstancias que no impidieron que completara el recorrido.

A la mitad del camino, Paola Vergara y Katy Gregory se unieron a la travesía en Bolivia y pedalearon con el grupo hasta Brasil. Durante el trayecto, los ciclistas tuvieron la oportunidad de conocer auténticas maravillas naturales y arqueológicas.

Entre los lugares más emblemáticos destacan el Valle Sagrado de los incas y Machu Pichu en Perú; las cataratas de Iguazú, en Brasil; el Santuario de las Lajas al sur de Colombia; el Parque Nacional Cajas en Ecuador o el volcán Illimani en Bolivia.

Edición: