Puerto Vallarta, un gobierno que va bien

“La imagen de la ciudad se ha embellecido con medidas como la de prohibir la instalación de espectaculares en la franja turística”

 

Esta administración ha beneficiado con obras a colonias, barrios y delegaciones que habían sido abandonadas por décadas

La administración municipal de Puerto Vallarta, en el periodo 2012-2015, ha hecho algo histórico. Por primera vez, se ha atendido a los habitantes de las colonias y delegaciones que habían sido abandonadas por décadas.

En barrios como el del Pitillal e Ixtapa, lejanos al área más turística del puerto, se han mejorado las condiciones de la población en muy poco tiempo. Se han rehabilitado calles y emprendido importantes programas sociales que han incidido positivamente en la vida de la población.

En estos dos años se han construido y rehabilitado 100 kilómetros de calles, la mayoría de colonias y delegaciones desfavorecidas. En total, se han concretado 36 obras en concreto hidráulico, 22 de renovación de carpeta asfáltica y 24 empedrados nuevos y drenajes.

Las obras en la vía pública han sido una prioridad. Se han repuesto más de 18 mil luminarias y se construyó el Centro de Desarrollo Comunitario en Ixtapa. Adicionalmente, se mejoraron 300 áreas verdes y se puso en marcha el programa Casa Digna que ha beneficiado a 20 mil vallartenses.

La imagen de la ciudad se ha embellecido con medidas como la de prohibir la instalación de espectaculares en las áreas turísticas. Además, se ha implementado un modelo de desarrollo que tiene como eje la sustentabilidad y se da protección de la montaña de Puerto Vallarta al no otorgar ni una sola licencia de construcción o cambio de uso de suelo en este periodo y se han llevado a cabo programas de protección a los animales. 

Programas sociales, seguridad y consulta ciudadana

Los programas sociales han jugado un papel preponderante. Se creó el programa Mochilas, Uniformes, Útiles y Zapatos y el Seguro Escolar, además se reforzó el de Escuelas de Calidad. Estas acciones han beneficiado a 55 mil alumnos. Por primera vez en la historia de Puerto Vallarta se entregaron zapatos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.  

En materia de seguridad, el municipio adquirió 100 unidades nuevas que vigilan las calles del municipio. Pero sobre todo, se ha transformado el modelo, a través de la dignificación y profesionalización de los elementos de seguridad ciudadana, por medio de diversos cursos, talleres, entrenamientos, equipamiento y aumento salarial. 

En agosto del año pasado, los ciudadanos de Puerto Vallarta fueron testigo de un hecho histórico. Por primera vez en la historia del municipio, un presidente municipal se sometió a evaluación y a una Consulta Ciudadana.

El resultado de dicha Consulta, realizada en agosto de 2014, indicó que el 93.7% de los votantes aprobó la administración.  

CIFRAS

100 kilómetros de vialidades nuevas y rehabilitadas

300 áreas verdes mejoradas

18 mil luminarias nuevas

20 mil vallartenses beneficiados con el programa Casa Digna

Se retiraron espectaculares del área hotelera

Certificación internacional Blue Flag de Playa Palmarés. 

Edición: