Recuperan espacio público

Política de la buena: Los vecinos del fraccionamiento San Rafael en Guadalajara cuentan ahora con un nuevo espacio de convivencia y recreación.

  “En Política de la Buena se establecen acciones que transformen el entorno físico y social de los ciudadanos”

Como parte del programa Política de la Buena, Alianza Ciudadana en colaboración con los vecinos de la Colonia Fraccionamiento San Rafael, inauguraron el 22 de junio el parque Libertad.

Ubicado en el cruce de las calles Federico Medrano y Manuel M. Ponce, en el municipio de Guadalajara, decenas de vecinos se dieron cita para presenciar el corte del listón del lugar que hasta hace unas semanas era un terreno baldío. Hoy, la transformación fue evidente, pues se limpió el parque Libertad y ahora cuenta con cancha de fútbol, juegos infantiles, bancas y nuevo arbolado. 

“Lo que se necesita es un mínimo de voluntad, lo que se necesita es tener vergüenza para buscar soluciones de lo que la gente necesita. Nosotros podemos hacer cosas sin ayuda del gobierno", explicó Alfaro Ramírez, presidente de Alianza Ciudadana, quien precisó que la renovación del parque se logró sin un peso de recursos públicos, sino con donativos de empresarios.

Para celebrar la rehabilitación del parque, hubo un concierto de rock y se instalaron talleres de tejido, pintura, corte de pelo, pintura de cerámica y fútbol.

En Política de la Buena se establecen acciones que transformen el entorno físico y social de los ciudadanos, a través de la recuperación de espacios públicos. En 2013, Alianza Ciudadana emprendió el rescate de un terreno abandonado en la Colonia El Barro, localizada en los límites municipales con Tonalá, donde se rehabilitó el lugar para convertirlo en un parque.

Edición: