Megabrigada en Tonalá

Más de cien brigadistas atendieron a los vecinos de las colonias Zalatitán y Santa Paula. Ahí conocieron sus principales problemas

El pasado sábado 9 de agosto un total de 147 personas fueron atendidas en la Megabrigada organizada por Movimiento Ciudadano Tonalá en la colonia Zalatitán.

Los tonaltecas fueron visitados por cinco brigadas de jóvenes y adultos que en total sumaron cien personas. Entre los brigadistas, se encontraron los grupos de Trabajadores y Productores en Movimiento, de la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano Tonalá, Jóvenes en Movimiento de Tonalá y Mujeres en Movimiento.

Casa por casa, los brigadistas se presentaron con los ciudadanos para conocer sus principales preocupaciones.

En la plaza principal, de forma simultánea, se presentaron espectáculos en el quiosco y se ofrecieron servicios de homeopatía (21 pacientes atendidos), asesoría jurídica (con 13 asesorados), medicina general (44 pacientes), salud dental (69 personas atendidas), corte de cabello (80 cortes) y optometría (con 25 servicios).

Uno de los espectáculos fue una presentación de títeres para el público infantil y finalizó con un baile árabe que presentó un grupo de pequeñas.

El presidente del Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza y el Coordinador Operativo Estatal, Hugo Luna Vázquez, acompañaron y reconocieron el trabajo de los brigadistas en el momento de su labor, así como de los representantes de Movimiento Ciudadano en Tonalá, tanto del líder de Trabajadores y Productores en Movimiento, Florentino Márquez García, como del propio coordinador municipal, Salvador González.

Los ciudadanos que decidieron expresar su opinión señalaron la necesidad de calles dignas y la inseguridad, como los principales problemas a resolver en su comunidad. La megabrigada se volvió a realizar el 24 de agosto en la colonia Santa Paula.

Edición: