Fomentan fortalecimiento político de mujeres

 “Más de 100 mujeres se dieron cita en el foro” 

Para enfrentar los retos y poder incidir positivamente en la sociedad, en Movimiento Ciudadano las mujeres juegan un papel fundamental. Estas fueron algunas de las conclusiones del foro “Reto 2015: Fortalecimiento Político de Mujeres”, que se llevó a cabo en Guadalajara, el viernes 5 y sábado 6 de septiembre.

En total, 110 mujeres se dieron cita en la Casa Ciudadana de Movimiento Ciudadano Jalisco. Por parte del estado, fueron 42 los municipios que estuvieron representados por mujeres, así como de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora, los cuales conforman la primera circunscripción electoral y a quienes dio la bienvenida la coordinadora de Mujeres en Movimiento en Jalisco, María del Socorro Madrigal López y coordinadora de este encuentro. El mensaje principal fue de la coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Claudia Trujillo Rincón, quien agradeció la participación activa de las coordinadoras municipales. Resaltó el compromiso que demuestra la entidad con las mujeres y reconoció el trabajo de quienes con el ejemplo demuestran que es posible incidir en su sociedad, como el caso de la Alcaldesa de Cuquío, María Victoria Mercado Sánchez, quien estuvo presente en esta reunión. Señaló que a la fecha, en Movimiento Ciudadano hay 50 por ciento de mujeres y 50 de hombres en los órganos máximos.

A la fecha, en Jalisco, Movimiento Ciudadano tiene 65 municipios con coordinadoras municipales y se cuenta con el dato de 2 mil 406 mujeres que participan de forma activa, entre diputadas, presidentas municipales, regidoras, suplentes, coordinadoras y militantes dentro del partido. 

Edición: