Celebran en Tlajomulco Segunda Asamblea de Autoridades Municipales

Los participantes compartieron buenas prácticas de gobiernos de Movimiento Ciudadano

 

El viernes 24 y sábado 25 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Asamblea Nacional de la Coordinación de Autoridades Municipales, que tuvo como sede el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Durante el evento, Ismael del Toro, presidente municipal de dicho municipio, dio la bienvenida a los casi 400 participantes, en su mayoría regidores y presidentes municipales, a quienes deseó que el aprendizaje adquirido sea útil y se replique en sus localidades.

"Espero que este intercambio de experiencias resulte en la generación de políticas públicas exitosas y que los ciudadanos se vean beneficiados con ellas en los municipios donde estemos presentes", dijo Del Toro, presidente de la Asamblea de Autoridades Municipales.

Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, resaltó la importancia de esta Asamblea, la cual fue creada hace un año. Agradeció a Tlajomulco por encabezar y predicar con el ejemplo de ser un municipio con un buen gobierno. Además, aprovechó para dejar un mensaje a los asistentes.

"Ustedes son la cara, el rostro de un proyecto nacional que ha sido conformado para la transformación de México. Ustedes van a incorporarse a la innovación tecnológica, estarán en la vanguardia", expresó Delgado.

La primera conferencia corrió a cargo de Enrique Alfaro, expresidente municipal de Tlajomulco, quien reivindicó el valor de la política local.

"Desde el municipio más modesto se puede cambiar la vida política de un Estado", dijo.

El encuentro, organizado por la Fundación Municipios en Movimiento y que concluirá el sábado 25 de octubre, incluirá mesas de trabajo como "La experiencia de los Gobiernos de Movimiento Ciudadano en Destinos Turísticos", "El reto de gobernar. Experiencias de gobiernos locales en Movimiento Ciudadano" o Agenda Municipal 2015.

Edición: