Alta Dirección para Mujeres

Terminan 76 mujeres el Diplomado en Alta Dirección

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el 13 de agosto. 

Más unidas, sensibilizadas en el trato con los demás y con seguridad sobre sus propias habilidades. Así terminaron tres generaciones de mujeres el Diplomado en Alta Dirección en el ITESM Campus Guadalajara, que Movimiento Ciudadano ofreció a sus integrantes femeninas.

Fueron en total 76 mujeres que trabajan en diversas instancias las que culminaron sus estudios oficialmente el pasado 13 de agosto. Estas mujeres ya pueden aplicar sus conocimientos en sus respectivas tareas diarias, pero de una manera más inteligente y con más herramientas para ejercer mejor su labor.

“Es gratificante ver que acuda un partido político a tomarlo y no sólo la iniciativa privada que es normalmente nuestro 95 por ciento. Es difícil que exista esa cultura de capacitación fuera de la iniciativa privada y creemos que es positivo para desarrollar habilidades ya sea para ser mejores funcionarios o brindar una mejor atención ciudadana”, dice Javier González Quezada, quien trabaja en el equipo de comercialización del TEC. 

Para la coordinadora de Mujeres en Movimiento en Zapopopan, Mirza Flores, es agradable saber que se les toma en cuenta y cuentan con una capacitación especial.

“Este diplomado es el resultado de la lucha de mujeres que los últimos cien años no han quitado el reglo del renglón para obtener una igualdad de oportunidades. Lo más importante es que Movimiento Ciudadano no simuló la capacitación de las mujeres, lo que sí hacen otros partidos y demuestra un interés genuino en que las mujeres estemos en condiciones de hacer un trabajo más eficiente”. 

El objetivo principal del diplomado, que tiene una duración de seis meses y está dividido en ocho módulos, es identificar y transformar áreas de competencia personal y laboral. Los partidos políticos están obligados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales a destinar dos por ciento de su presupuesto a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Actualmente, un grupo de 28 alumnas más cursa el diplomado.

Edición: