Una aventura sobre ruedas en Cihuatlán y El Arenal

Los jóvenes de estos municipios organizaron paseos ciclistas para concientizar respecto a la importancia de promover la movilidad no motorizada

  “En El Arenal participaron más de 80 ciclistas”

Los jóvenes de Cihuatlán y El Arenal realizaron paseos ciclistas dentro de sus municipios para que los habitantes se concienticen respecto a la importancia de la movilidad no motorizada. 

En El Arenal, más de 80 personas, niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia participaron en la rodada, a la que llamaron “Una aventura sobre ruedas”, que comenzó en la tarde del 11 de octubre en la Casa Ciudadana.

La ruta inició en la cabecera municipal. Posteriormente, los ciclistas llegaron a la delegación Cruz del Astillero, entre cultivos de maíz, caña y agaves, donde estaba el primer punto de hidratación en la plaza principal y luego llegaron a Huaxtla. Conforme avanzó el contingente, más ciclistas se unieron. El recorrido finalizó en el punto de partida.

De acuerdo a los organizadores, el propósito de la actividad era recalcar la importancia del uso de los espacios públicos, la relevancia de dejar el automóvil por unas horas y fomentar el deporte.

En Cihuatlán, el recorrido, organizado por los Jóvenes en Movimiento de ese municipio, fue el 19 de octubre. El paseo en bicicleta partió del jardín principal de Barra de Navidad, uno de los mayores sitios turísticos de la Costalegre, hasta la colonia Brisas de la Navidad, pasando por la colonia Barrio Nuevo,

En total, 30 niños, jóvenes y adultos hicieron el recorrido. El objetivo a largo plazo es instaurarlo para que lleve a cabo cada siete o 15 días. De hecho, la segunda rodada se desarrolló el domingo 26 de octubre partiendo del Monumento al Soldado.

“Uno de los propósitos de estos paseos es que las familias convivan, que se fomente el deporte, y la amistad y que los muchachos vean que la política se pueden hacer cosas sin tanto protocolo”, señaló Jonathan Brandon Jiménez Brambila, coordinador de los Jóvenes en Movimiento de Cihuatlán.

Edición: