Un canal de lluvias para patinar

 “El proyecto es único en el estado. Nunca antes un equipamiento de este tipo había tenido también un uso deportivo”

Un espacio público único: Construido para permitir el paso del agua de lluvia, el canal se ha transformado en un medio tubo que usan patinadores y ciclistas de Puerto Vallarta para llevar a cabo sus suertes. 

Los patinadores siempre están al pendiente de la creación de espacios aptos para mostrar sus nuevos trucos, convivir con sus amigos y pasar un rato agradable. Los skaters de Puerto Vallarta están de enhorabuena.

Construido por el ayuntamiento como un canal abierto para desahogar el agua de lluvia que cae en la zona y evitar inundaciones, el Canal “U”, como se le conoce popularmente, es un punto de esparcimiento y diversión para los jóvenes de la colonia Tamarindos de la delegación Ixtapa.

El proyecto es único en el estado. Nunca antes un equipamiento de este tipo había tenido también un uso deportivo.

Hace un par de meses, la web Urbeskate (urbeskate.com), referencia en el mundo de los patinadores, nombró a este medio tubo como uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el país. La noticia se ha esparcido entre los aficionados y de los propios vecinos que todos los días, sobre todo el fin de semana, vienen aquí a probar sus nuevos trucos.

El canal tiene una longitud aproximada de 40 metros y dos metros de alto. A la hora de diseñarlo, el Ayuntamiento lo hizo pensando en el uso que podía tener durante los meses  que no llueve.  

“Hemos aprovechado el canal en un sitio de recreo y diversión. Es una muestra de cómo la gente toma los espacios públicos y los hace suyos”, afirma Diego Franco Jiménez, director de Participación Ciudadana de Puerto Vallarta sobre esta infraestructura.

Un patinador asiduo y vecino de la zona, Juan Robles, afirmó que la colonia necesitaba un espacio de este tipo. “Hacía falta un sitio así, qué bueno que el gobierno piense en nosotros, así habrá más chicos practicando deporte y alejados de los vicios”.

A principios de marzo, el Canal U fue sede del concurso de Skateboard y bicicleta BMX. En el evento, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), participaron alrededor de ochenta chicos de entre diez y veinte años quienes probaron sus nuevos trucos y piruetas.

Edición: