Genera Perfil Joven conciencia ambiental en Puerto Vallarta

La agrupación lleva a cabo acciones destinadas a generar una conciencia sobre el cuidado del medioambiente

 

Comprometidos con Vallarta: “En este año han realizado más de cinco caravanas de limpieza de playas” 

Comprometidos con el medioambiente y con una ciudad más limpia y sustentable, la asociación Perfil Joven de Puerto Vallarta lleva a cabo una serie de caravanas de limpieza de playas y de acciones destinadas a mejorar la imagen de este centro turístico.

En este año han realizado más de cinco caravanas de limpieza en playas como La Vena, donde se recolectaron más de 500 kilogramos de desechos y Boca de Tomates, donde recogieron 700 kilogramos de basura.

Con apoyo del gobierno municipal y del programa Vallarta Limpio participaron también en la recolección de más de 10 toneladas de basura.

Pero sus esfuerzos no concluyen ahí. Desde su creación en 2009, el grupo focaliza sus tareas en el sector ecológico y en generar una conciencia sobre el entorno y el cuidado del medioambiente. Por ello han establecido el programa “Adopta un árbol” que ha entregado más de mil árboles y llevado a cabo brigadas de reforestación de áreas verdes.

“Nuestra agrupación sabe que estas acciones son muy importantes, pero lo más importante es la inclusión de jóvenes que interesados en las problemáticas de la ciudad”, afirma la asociación.

El trabajo de Perfil Joven nació con la inquietud de participar activamente a favor de la comunidad. Su trabajo se basa en cuatro ejes: actividad física y deporte, ecología y medio ambiente, arte, cultura y actividades altruistas.

En su origen, la asociación hacía fiestas universitarias, organizaba labores altruistas y eventos a favor de la educación.

Si vives en Puerto Vallarta y quieres formar parte de las caravanas comunícate con Carlos Miyagi Munguía González, presidente de Perfil Joven, al teléfono 322 278 0585 o en el buzón electrónico miyagi_munguia@hotmail.com

Más información: https://www.facebook.com/PerfilJovenPV

Edición: