Celebran jóvenes segundo encuentro regional

 “Se realizaron charlas y foros donde se discutieron temas relacionados con el liderazgo y la equidad de género”

Convivencia en un entorno único: Más de cien chicos viajaron a Villa Purificación para participar en el foro. 

José Medrano

Conocido por haber sido el primer poblado fundado por los españoles en Jalisco (el 2 de febrero de 1533, por Nuño de Guzmán), el municipio de Villa Purificación fue sede del segundo Encuentro Regional de Jóvenes en Movimiento “Sierra Occidental y Costa Norte”.

Más de cien chicos viajaron hasta este pintoresco e histórico municipio para participar en este foro los días 1 y 2 de marzo.

Durante el primer día de actividades se inauguró la Casa Ciudadana, un espacio de encuentro para la población local. El evento contó con la presencia de distintos miembros de comités estatales y municipales, además de Sergio Gil Rullán, coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento. 

Al día siguiente, después de la verbena popular de la noche anterior, los jóvenes reanudaron las actividades en una zona ecológica ubicada a las afueras de la cabecera municipal. Allí se llevaron a cabo charlas y foros donde se discutieron temas como el liderazgo y la equidad de género.

Luego se realizó un rally donde se pusieron a prueba las actividades físicas y la destreza de los jóvenes, en medio de un entorno natural inigualable.

Sergio Gil Rullán clausuró el encuentro reiterando el compromiso de los jóvenes con el proyecto y resaltando que son uno de los factores esenciales del Movimiento Ciudadano.

La tercera tercera edición del encuentro se realizará el mes de mayo en el municipio de Ayutla.

Edición: