El movimiento por regresarle la dignidad a Guadalajara ya comenzó, el banderazo de salida se dio el lunes en Expo Guadalajara, al finalizar la presentación del documental “Guadalajara, del abandono a la esperanza”, en donde los candidatos de los diferentes municipios que conforman la Área Metropolitana firmaron un acuerdo en conjunto para que sus respectivas campañas se suban a un Proyecto Metropolitano que le regrese la grandeza a la ciudad, eliminando las fronteras para que sea posible una nueva forma de gobernar por todos los ciudadanos de manera integral.
Dicho acuerdo fue firmado por los candidatos a las alcaldías de Zapopan (Pablo Lemus), Tlajomulco (Alberto Uribe), Tlaquepaque (María Elena Limón), Tonalá (Florentino Márquez García), El Salto (Edgar Israel Orozco Montes), Juanacatlán (Héctor Álvarez Contreras), Tala (Enrique Gabriel Buenrostro Ahued), y Acatlán de Juárez (Gerardo Uvaldo Ochoa), quienes se comprometieron a privilegiar una visión de gobernanza democrática sin demarcaciones políticas que afecten al desarrollo de nuestra ciudad.
En su discurso, Enrique Alfaro hizo un compromiso firme para no convertir la elección en “una subasta cínica e irresponsable de promesas que nunca se cumplen”, por ello en Movimiento Ciudadano no se harán promesas extraordinarias ni inalcanzables, solo seguir luchando para recuperar la esperanza de nuestra ciudad privilegiando la inteligencia colectiva de tapatíos y habitantes del Área Metropolitana.
Los rostros en los asistentes al evento eran de esperanza y confianza en las palabras de Enrique Alfaro, coincidiendo en la importancia de la participación ciudadana para formar un proyecto metropolitano a largo plazo, incluyente y funcional, siempre dando prioridad a la transparencia a través de instituciones que sirvan realmente a la gente, tal como lo mencionó Jacobo Casillas, un tapatío amante de las motocicletas, “tenemos que ponernos a trabajar juntos con el gobierno porque no podemos dejarles todo a ellos”, dice. El Lic. Julián González, otro de los asistentes, asegura que “es determinante que se integren la iniciativa privada y el gobierno para lograr un proyecto de este tipo”.
Esto lo sabe Enrique Alfaro, quien busca que la población sea consciente de su ciudadanía y actúe de manera activa para poder ayudar a rescatar los espacios públicos, a demostrar que la grandeza de Guadalajara no solamente se encuentra en su historia sino en su gente, qué es clave para seguir construyendo soluciones de manera creativa, para vigilar que sus gobernantes actúen de manera correcta y que se cree un entorno en el que se pueda vivir libremente, con seguridad y opciones para todos.
“Guadalajara debe ser sede del despertar ciudadano” en el país. son las palabras que resuenan en el salón de la Expo Guadalajara, y que no caen en oídos sordos, porque llegan a personas que saben de la necesidad de tener un punto de apoyo para cambiar las cosas, de ponerse en movimiento para recuperar la esperanza y demostrar lo que significa #QuererALaCiudad