Presiona El Salto para tener votos

Mensaje de error

Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in drupal_environment_initialize() (line 692 of /var/www/vhosts/elciudadanojalisco.mx/historico/includes/bootstrap.inc).

Mural Mariana Jaime

Vecinos de distintas colonias de El Salto están hartos. Algunos llevan casi un mes sin agua potable, y otros acusan que el Ayuntamiento o los candidatos del PRI a cargos de elección popular en ese Municipio les condicionan llevar pipas a cambio de su apoyo.

Quienes no simpatizan con el tricolor denunciaron una serie de presiones que los aspirantes y sus equipos, apoyados por el Gobierno municipal están ejerciendo para obligarlos a darles su voto.

En el Fraccionamiento Jesús María, personal del Ayuntamiento ha convocado a reuniones con los colonos en las que han ofrecido despensa, a cambio del apoyo al candidato a la Alcaldía, Marcos Godínez y su planilla, además de llevar agua a quienes asisten a las reuniones.

En La Azucena el agua estuvo suspendida nueve días y la basura no pasó en dos semanas. Una vecina de las afectadas y que tampoco simpatiza con el PRI, relató que una persona llamada César, de la campaña de Godínez, le dijo abiertamente que Joel (González, Alcalde con licencia y candidato a diputado local) dio la orden de dejarlos sin servicio porque la mayoría de los habitantes no votaron por el en comicios pasados.

Cuando consiguieron que les llevaran una pipa por medio de un particular, la gente que apoya al tricolor no la dejó ingresar. Y aunque pidieron el servicio al Ayuntamiento, primero preguntaron para qué colonia era y al saber le dijeron que no había porque las unidades estaban descompuestas y la única útil estaba en Parques y Jardines.

Los colonos también detectaron que el equipo de Godínez regaló materiales a la cuasiparroquia Jesucristo de la Divina Misericordia, a cargo del padre José Luis Becerra, a cambio de que éste invitara a la gente a una reunión, a la que convocó diciendo que sería un acto litúrgico.

En Las Pintitas, los que han sufrido son los comerciantes, pues si no tienen lonas de apoyo a los candidatos del Revolucionario Institucional les están quitando los lugares en los tianguis, y las licencias a los establecidos.

Además, tienen el mismo problema del corte de agua y recolección de basura deficiente. El Salto tiene concesionado el servicio de recolección de basura a la empresa Caabsa, pero para presionar, esta camioneta es la única que pasa y no todos los días a recogerla.

Vecino de Jesús María 

Ayer (20 de mayo), estaba un candidato a regidor (...) le dije, '¿Javier (Torres), estás regalando agua?' y dice, 'Sí, es un apoyo que estamos dando'. Voy y platico con los vecinos y uno me dice 'les van a dar agua a los que fueron a la junta que tuvieron en el Campo Colonia, nomás a ellos les están repartiendo'".

Vecina de La Azucena

El muchacho nos dijo, 'mire, yo le voy a ser honesto, la honestidad es lo que nos distingue... tenemos órdenes de Joel (González, Alcalde con licencia) que no les demos el servicio, ningún tipo de servicio, a él La Azucena no le interesa, o los quiere; si le dan su voto, puede que los tome en cuenta, y si no, de todas maneras. Le den o no el voto, él no los va a apoyar'".