“Es la primera vez en la historia que un precandidato retira sus espectaculares”
En un acto inédito de transparencia y rendición de cuentas para un precandidato, Enrique Alfaro Ramírez, decidió bajar sus espectaculares y retirar la propaganda en quioscos a la mitad de la precampaña, con el propósito de respetar los topes de gastos estipulados por la autoridad electoral.
Acompañado de decenas de medios de comunicación que fueron testigos del anuncio, el precandidato (en ese momento) a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, retiró un espectacular ubicado en la calle Américas y Garibaldi.
“El día de hoy voy a hacer lo que nunca un precandidato ha hecho: informar a mitad de la precampaña cuánto hemos gastado y en función de ese informe, hemos tomado la determinación de bajar todos nuestros espectaculares y todos nuestros quioscos”, expuso Alfaro.
En total fueron retirados 42 espectaculares y 20 quioscos.
“Queremos demostrar que sí hay diferencias, queremos demostrar que sí somos diferentes; nuestra precampaña ha sido dentro del marco de la ley, y lo que hacemos hoy es para seguir respetándola”, señaló el precandidato de Movimiento Ciudadano.
Además, presentó un informe detallado de los gastos erogados a partir del 28 de diciembre, fecha de arranque de las precampañas.
“El día de hoy voy a hacer lo que nunca un precandidato ha hecho: informar a mitad de la precampaña cuánto hemos gastado y en función de ese informe, hemos tomado la determinación de bajar todos nuestros espectaculares y todos nuestros quioscos”, expuso Alfaro Ramírez.
Las precampañas terminaron el 5 de febrero