La exposición muestra algunos de los paisajes más bellos de Jalisco
Lagos, caminos, puentes, ríos, paisajes verdes. Así son las imágenes que forman parte de la exposición “Ambientes y vestigios de la naturaleza”, que se muestra actualmente en la Casa del Movimiento Ciudadano (La Paz 1901).
“El objetivo de la exhibición es mostrar la devastación ecológica en la ciudad y en el estado”, afirma Carlos Vargas, fotógrafo y encargado de reunir a los otros tres artistas que forman parte de la exposición: Alejandra Sanherd, Ángel Roberto Gómez y Hugo E. Hernández.
Sanherd presenta varias imágenes en mediano formato sobre un lago semiseco, mientras que Ángel expone algunas imágenes del volcán de Tequila y del paisaje agavero.
La mayoría de las fotos fueron tomadas en paisajes naturales de Jalisco: el Bosque de la Primavera, Teuchitlán, Atemajac de Brizuela o Tapalpa.
“Yo tomé unas fotos de Chapala y recuerdo haber tenido un sentimiento extraño. Ese día me metí varios metros adentro del lago y mis botas lo único que pisaban era fango, agua y muchísima basura. Sin embargo, el paisaje era hermoso, había un contraste entre la belleza y los vestigios del hombre. Creo que el medioambiente es un tema preocupante que nos debe interesar a todos”, dice Carlos Cuevas.
“La expo tiene ese nombre porque precisamente reflejan los vestigios de la huella que ha dejado la naturaleza en estos lugares. Es una manera de preservar esos ambientes a través de las fotografías”, agrega Cuevas.
La entrada a la exposición es gratuita y se puede ver hasta el mes de septiembre.