Basada en un texto de Santiago Roncagliolo, la comedia narra las aventuras de un grupo de treintañeros confusos.
Álvaro González
Una mujer enamorada de un aspirante a seminarista, un amigo manipulador, otra mujer aparentemente liberal y una pareja que no hace más que pelear. Estos son los personajes que aderezan la obra de teatro Malas influencias, una comedia enredos, polémica, reflexiva, pero sobre todo muy divertida sobre un grupo de treintañeros confusos.
Dirigida por Hugo Vidal y basada en el textoTus amigos nunca te harían daño del escritor peruano Santiago Roncagliolo, Malas influencias es un espejo donde seis amigos, que han superado la treintena, revisan sus vidas y toman decisiones que marcarán su futuro.
“¿Han oído hablar de la crisis de los treinta? ¿De esa edad en donde se supone que ya eres un adulto responsable, pero al final te das cuenta de que no sabes ni lo que quieres? De eso trata esta historia, de un grupo de amigos que se reúne para despedirse de uno de ellos que, a sus treinta años, decide ser sacerdote”, escribe sobre esta puesta en escena el director Hugo Vidal.
Oscar Davis, quien hizo la adaptación del texto original, comenta que leyó por primera vez este cuento en 2003. A partir de ese momento quiso llevarlo al escenario, pero por distintas circunstancias no pudo hacerlo hasta ahora “Desde el principio, el texto me atrapó, pues me pareció fresco, dinámico, pero a la vez muy reflexivo. Lo que más me llamó la atención fue la forma en que el autor aborda la doble moral. Por un lado, es una crítica a la parte conservadora que busca reprimir, pero por otro lado, también critica a esa parte que se dice liberal, porque a veces, en nombre de esa libertad que proclama, puede ser represora al imponer sus ideologías”.
El elenco está conformado por Beatriz de la Peña, Johana Solís, Consuelo Hernández, César Hijar, Óscar Davis y Hugo Vidal, estos últimos guionista y director respectivamente.
La obra se presentará los lunes 4, 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre en el Teatro Auditorio del Ángel ubicado en López Mateos Sur 2077. Los boletos están a la venta en taquilla y tienen un costo que va de los 120 a los 180 pesos.