La compañía de Tlajomulco estrenó con éxito su primera puesta en escena
“La obra se representará también en comunidades y fraccionamientos del municipio”
Álvaro González
Una chica pasada de copas explica cómo Jesús convirtió el agua en vino ante la algarabía de los feligreses y de ella misma. Luego, ella junto a dos amigos más, asisten en vivo a la resurrección de Lázaro entre vendedores de comida y aparta lugares más propios de un partido de futbol que de un acto de fe.
A través de unos diálogos que mezclan la comedia con el drama, los personajes, como juglares modernos, parafrasean algunos pasajes bíblicos al tiempo que reflexionan sobre la condición de las personas respecto a la religión y la sociedad.
Esta es la premisa de Un tal Jesús, la primera puesta en escena de la compañía 7 Leguas del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco (ICDR), que se estrenó el pasado 5 de octubre en la sala Higinio Ruvalcaba del ex Convento del Carmen.
La obra, adaptación libre de Misterios Bufos de Darío Fo, recrea la pasión de Cristo a partir de los evangelios y las citas bíblicas de las últimas horas de la vida de Jesús. Con un estilo irreverente, cada uno de los tres actores representan paso a paso la Pasión de Cristo a través de una lectura crítica del evangelio.
Dirigido por el español Víctor Biau, el grupo formado por Cynthia Márquez, Pepe Galindo y Alberto Medina, preparó esta obra durante siete meses en la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores” de Tlajomulco.
La obra, breve y con una escenografía sencilla formada por un par de sillas, logró arrancar las sonrisas y los aplausos de los espectadores.
La última función de esta temporada será el domingo 27 de octubre a las 18:00 horas en la sala Higinio Ruvalcaba del ex Convento del Carmen. Sin embargo, el recorrido de esta producción no concluirá ahí. La obra será llevada durante los meses de noviembre y diciembre a comunidades y fraccionamientos de Tlajomulco. De acuerdo a Víctor Castillo, jefe de cultura del ICRD, el objetivo de esta actividad es acercar a todo tipo de público las obras de dramaturgos contemporáneos y antiguos cuyas historias tienen actualidad y representan la realidad que se vive. La entrada es gratuita.